Almacenamiento de energia, boom de empleo EV en los Estados Unidos.

Un nuevo informe de Environmental Entrepreneurs (E2) muestra que los empleos de almacenamiento de energía aumentaron un 14% y los empleos de EV crecieron un 16%, a pesar del predominio de China en la tecnología de baterías de iones de litio.

Las redes y micro redes distribuidas e inteligentes de energia (“smart grids”) constituidas por “prosumidores” (*) y alimentadas mediante sistemas de generacion distribuida, basados en renovables, representan una solucion, muy ventajosa, eficiente y rentable, para el aumento constante de la demanda energetica.
(*) Puntos de la red distribuida inteligente en la que se produce y consume energia.

Si bien el aumento constante en el empleo de la energía solar se ha aplanado e incluso ha disminuido ligeramente en los últimos dos años, la creación de empleos en otros sectores de energía limpia está en auge. Un informe reciente de Environmental Entrepreneurs (E2) encuentra que los empleos en los EE. UU. En sus categorías de “almacenamiento limpio” y “vehículos limpios” crecieron un 14% y un 16%, respectivamente, a 75,000 y 254,000.

El informe relaciona el aumento de las baterías con el despliegue, que se hace eco de las cifras anteriores del último informe de Wood Mackenzie, que concluye que los Estados Unidos instalaron un 80% más de almacenamiento de energía (medido por MWh) en 2018 en comparación con 2017, y se espera un mayor crecimiento en los próximos años. Esto correlaciona el Almacenamiento de energia y boom en el empleo.

La categoría mucho más grande de “vehículos limpios”, que incluye vehículos híbridos y también vehículos eléctricos (VE), creció un 16% a 254,000 empleos, 68,000 de los cuales estaban en vehículos eléctricos. E2 señala que solo Tesla’s Gigafactory trajo a Nevada más de 7,000 puestos de trabajo, y que el condado donde se encuentra la fábrica tiene casi 2 empleos de energía limpia / fabricación para cada residente.

China domina la manufactura

Una de las ironías del crecimiento del empleo en Estados Unidos en estas dos industrias es que la fabricación real de las baterías de litio-ion que se utilizan exclusivamente en vehículos eléctricos y dominan el almacenamiento de energía estacionario está cada vez más dominada por China. Más centralmente, China también controla cada vez más el suministro de los tres materiales procesados ​​clave que se necesitan para fabricar estas baterías.

Un informe reciente de Benchmark Minerals encuentra que los Estados Unidos tenían solo 28 gigavatios-hora de capacidad de fabricación anual de baterías de iones de litio en 2018 (la gran mayoría de las cuales es gigafactory de Tesla), en comparación con China, que tiene 193 gigavatios-hora.

Más centralmente, Simon Moores, director gerente de Benchmark Minerals, declaró ante el Senado de los Estados Unidos el mes pasado que China ahora suministra la mayoría de litio, cobalto y grafito procesados ​​que se necesitan en las baterías de iones de litio, a pesar de que extraen menos del 5% del litio y grafito del mundo, y una parte insignificante de su cobalto.

“Estamos en medio de una carrera global de armas en la que Estados Unidos es actualmente un espectador”, declaró Moores en su testimonio .

Como tal, mientras que los Estados Unidos pueden obtener empleos en el despliegue, si las tendencias no se invierten, cederá a la gran mayoría de los trabajos en la fabricación de baterías de iones de litio y EV para China.

Otras industrias de energía limpia. Continua la relacion entre Almacenamiento de energia y boom empleo.

E2 también se ve en otros sectores de energía limpia como la energía solar, eólica y la eficiencia energética. Los números de la organización para trabajos de energía solar son aproximadamente un 50% más altos que los calculados por la Fundación Solar, que se ha convertido en la fuente definitiva de estadísticas de empleo solar.

Según el recuento de E2, los trabajos de energía solar eran aproximadamente iguales al total combinado de almacenamiento de energía y trabajos de “vehículos limpios”, y similar a otros estudios, el informe encuentra que los trabajos de energía solar superan en número a los trabajos de energía eólica 3-1, a pesar de que la energía eólica genera aproximadamente el triple de electricidad. Los Estados Unidos como solar durante 2018.

Con mucho, el sector de trabajos más grande identificado por E2 estaba en la categoría de eficiencia energética, con LED, fluorescentes compactas y trabajos de iluminación eficientes que superan a los trabajos de energía solar. El grupo también proporcionó un desglose estado por estado de los trabajos de energía limpia, con California bien en la delantera impulsada por sus grandes sectores de eficiencia energética y solar, y Michigan, sorprendentemente líder en vehículos limpios.

Una clara alternativa para disminuir los costos del consumo de electricidad son los sistemas de generacion distribuida de energia en la modalidad de autoabasto o autoconsumo, sobre todo en los sectores industrial, servicios y comercial.

Sugerencia.

Esta es una traduccion del articulo original de publicado en PV MAGAZINE. Si desea leer el articulo original (en ingles) sobre almacenamiento de energia y boom empleo en EEUU, puede hacerlo siguiendo el enlace que le proporcionamos a continuacion:

Ir al articulo original

© EnerShare Solutions

Share This