Preservar el medio natural es una de las acciones fundamentales, y el reto principal que tenemos como generacion.

Es necesario que la humanidad se haga consciente de que hemos de aprender a hacer compatibles el desarrollo tecnologico y el respeto al medio ambiente.

Las energías renovables han dejado de ser una opción para convertirse en una necesidad y, además, imperiosa y urgente.

Preservar el medio natural es algo que debemos tener en cuenta en todas y cada una de las actividades cotidianas que llevamos a cabo.

La publicacion original a la que hace referencia el presente articulo, es una interesante entrevista que realizó el príncipe Guillermo de Gran Bretaña al naturalista David Attenborough, donde aconsejó a los líderes mundiales proteger la naturaleza para preservar la supervivencia humana.

preservar medio naturalEsta entrevista transcurrió durante la reunión anual del foro económico Mundial en Davos, Suiza. El naturista de 92 años David Attenborough, se dirigió a los líderes mundiales y a la élite empresarial allí congregada.

Enfatizó su discurso en que debemos respetar y proteger la naturaleza ya que el futuro de la supervivencia del planeta depende de ello. Resaltando que  la supervivencia de la humanidad está en nuestras manos.

Debido a que la conexión entre el mundo natural y el mundo urbano, la sociedad humana, desde la Revolución Industrial, ha sido remota y se está ampliando. No nos dimos cuenta de los efectos de lo que estábamos haciendo ‘ahí fuera’. Pero ahora estamos viendo que casi todo lo que hacemos tiene sus ecos, sus consecuencias en todo el mundo natural”.

Si dañamos el mundo natural, finalmente nos estamos dañando a nosotros mismos. Es importante entender que la parte central de la vida humana es un planeta saludable y que preservar el medio natural ya no es una opcion sino una necesidad.

Sugerencia.

Puede acceder a la entrevista completa mediante el enlace que le proporcionamos a continuacion:

 

Ir al sitio de la entrevista

© EnerShare Solutions

Share This